ANÁLISIS AL DETALLE

El secreto mejor guardado de Meghan Markle: sus retoques estéticos al detalle según un especialista

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Desde que dejara de formar parte de ‘La Firma’, las apariciones públicas de Meghan Markle han sido contadas. A diferencia del príncipe Harry, que ha viajado hasta en dos ocasiones al Reino Unido para participar en actos relacionados con la familia real, en el caso de Meghan, las imágenes que se han visto de ella han sido mediante vídeos que ella misma ha compartido a través de la web de Archewell. El último de ellos, apenas dos meses después del nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana, y coincidiendo con su cuarenta cumpleaños.

Meghan Markle

Las apariciones de Meghan Markle en los últimos tiempos han sido contadas / Gtres

Una secuencia en la que Markle aparece ante la mesa de la estancia que tanto ella como Harry utilizan como despacho en su residencia en Montencito y que ha elegido para mantener una conversación con la actriz Melissa McCarthy. Un vídeo donde la Duquesa expone la iniciativa que ha presentado por este aniversario tan especial para ella y que pretende incentivar la reincorporación al mercado laboral de las mujeres tras los difíciles momentos que ha generado la pandemia.

Mirando de frente a cámara, con un look natural y el pelo recogido en un moño de estilo messy -una de sus señas de identidad-, Meghan plantea su idea a la actriz. Al finalizar la exposición, la esposa del príncipe Harry sopla las velas de una tarta de cumpleaños. Una imagen que ha generado ciertas especulaciones ya que el rostro de la Duquesa parece haber experimentado algunos retoques, sobre todo en la zona de la nariz, que se vislumbra más recta y compacta que antes.

Meghan Markle

Meghan Markle durante el vídeo con motivo de su cumpleaños / Archewell

LOOK ha podido hablar con el doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, que ha analizado los cambios en el cutis de la exactriz en los últimos tiempos, más evidentes ahora que su exposición pública es menor que antes.

“Se puede apreciar en primer lugar que se hizo una rinoplastia”, explica el experto. “Este tipo de intervención se utiliza para remodelar la nariz mediante la reducción o aumento de su tamaño, eliminando los desvíos, cambiando la forma de la punta o del tabique, estrechando la amplitud de los orificios o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior”, recalca.  A diferencia de la cirugía tradicional, que es meramente reductiva, la rinoplastia actual busca dar equilibrio y potenciar a la vez el aspecto funcional de la nariz.

Meghan Markle

En el vídeo se aprecia claramente cómo la nariz de Meghan se muestra más recta / Archewell

La técnica consiste en cambiar el esqueleto óseo cartilaginoso de la nariz. Durante la cirugía la piel se separa de su soporte y el cirujano esculpe el hueso y el cartílago dando la forma deseada. Se realiza a través de incisiones que se practican en el interior de la nariz y no dejan ninguna cicatriz externa visible, excepto en raras ocasiones, como cuando es necesario estrechar alas nasales. Al completar la cirugía se coloca una escayola que ayuda a mantener la nueva forma. Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local y sedación profunda, de tal manera que el paciente pueda permanecer dormido durante la intervención. Es lo que se llama una cirugía de balance, aunque en este caso, el doctor Martín considera que no ha quedado especialmente bien.

Además de la rinoplastia, el rostro de Meghan Markle también ha experimentado otros ligeros cambios: “lleva un retoque de labios con Ácido hialurónico, que da un poco más de grosor al inferior y marca el arco de cupido, además de levar el labio superior para acortar un poco la distancia entre la nariz y el inicio de la boca”, explica el experto. No solo esto, Meghan también ha recurrido al bótox para atenuar los efectos del paso del tiempo: “lleva bótox en frente, entrecejo y contorno de ojos, es decir el tercio superior del rostro. Además, se ve que se ha practicado una bioplastia sobre todo a nivel de pómulos, que se muestran más realzados y definidos. Esto se hace con productos de relleno. Puede ser hialurónico o Radiesse”, sentencia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias